miércoles, 20 de abril de 2011

Los desafíos de la gestión inmobiliaria para propiedades de lujo

Algo para tener en cuenta.
En los últimos tres años el valor del m2 de los inmuebles premium de la ciudad viene registrando una tendencia alcista que hoy continúa. La explicación puede encontrarse no sólo en la suba de los costos de la construcción en dólares sino en la alta demanda que eleva los valores.
En el año 2009, las propiedades de lujo registraron un incremento del 10%, mientras que 2010 tuvieron un alza del 18%. En cuanto a las zonas con mayor demanda pueden destacarse Recoleta y Palermo, el corredor de Av. Del Libertador, Av Alvear, Plaza Carlos Pellegrini Quintana y Parera. Como en todos los ámbitos de negocio, no existe una sola estrategia adecuada para dirigirnos a los potenciales compradores. Es importante señalar que las mismas son muy diferentes al recorrido comercial standard. Se utilizan herramientas para localizar al interesado, como por ejemplo, redes sociales, invitación a un coctail para conocer la propiedad, entrega de DVD's,  y desde luego una publicidad adecuada en revistas y medios gráficos ABC1.
El comprador de este segmento se caracteriza por su exigencia y su moderación en cuanto a los tiempos. El precio de tasación de la propiedad resulta de un análisis muy completo y comparativo (compuesto por 30 ítems) que se le presenta al dueño, el cual seguramente tendrá un concepto de valor, el cual lo atendemos pero no convalidamos si el mismo encierra una fantasía de expectativa, puesto que el mercado es el que define la demanda y la oferta.

Por Aníbal Montes, Presidente de RG-Montes Propiedades

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