lunes, 18 de abril de 2011

Terminal Cuatro Estrellas # Ezeiza



El Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pestarini vuelve a ser noticia porque después de casi tres décadas volverá a contar en su predio con un hotel 4 estrellas, que servirá para albergar tanto a pasajeros en tránsito, turistas como así también a las tripulaciones que arriben a la Argentina.
El proyecto demandará una inversión de u$s 30 millones y se construirá durante los próximos 20 meses, será desarrollado en forma conjunta por AA2000 y el Grupo Fernández Prieto y Asociados. También participará Land, la cadena hotelera de la familia Manfio. 
Para AA2000 como para Fernández Prieto el proyecto representa un verdadero desafío a sus negocios habituales, y será la primera vez que estas compañías encararán un proyecto en forma conjunta.
El hotel estará ubicado en el margen derecho de la actual calle de ingreso de la estación aérea, muy cercano a la nueva Terminal C del aeropuerto. Dentro del proyecto se prevé un pasaje peatonal del hotel hacia las terminales y posiblemente, de ser necesario, se instrumentará un servicio de transporte de tipo Shuttle.
El hotel contará con tres salas de estilo Business Center y un auditorio con capacidad para 120 personas orientadas a satisfacer las necesidades de las empresas que operan en Aeropuerto Internacional y en zonas de afluencia a éste.
Land Ezeiza tendrá una superficie total de construcción de 10.000 m2. El complejo contará con 6 pisos libres para habitaciones y desde el subsuelo hasta el primer piso estarán distribuidas las áreas de usos públicos. En cuanto a las habitaciones, éstas tendrán un tamaño aproximado a los 30 m2  El comienzo de las obras está previsto para mediados de este mes, en tanto que el precio por noche está previsto en los u$s 130.

Claudio Corsalini

Ver la nota completa en FORTUNA 410

No hay comentarios:

Publicar un comentario