martes, 3 de mayo de 2011

La evolución del Terreno: El bien más buscado

Como se sabe en el mundo del real estate, uno de los bienes más preciados es la tierra. a continuación una breve reseña al respecto de uno de los brokers más representativos de la zona de Belgrano y cercanías. 

"El crecimiento que viene detentando el mercado inmobiliario en estos últimos años y que no se ha detenido a pesar de las crisis que han golpeado la economía de nuestro país en diversos momentos, ha provocado un lógico y permanente movimiento por parte de los desarrollistas en búsqueda de terrenos ubicados en zonas estratégicas de la Ciudad de Buenos Aires para la concreción de sus proyectos.
Esta alta demanda de terrenos que ha venido prolongándose en el tiempo trajo como consecuencia una escasez cada vez más importante de lotes para la construcción de proyectos de propiedad horizontal, razón por la cual los pocos terrenos que quedan en stock se han ido convirtiendo en un bien de importante y progresiva cotización, aún cuando no se encuentren en las zonas mejor posicionadas de la urbe porteña.

En cuanto a la preferencia los lotes que cuentan con doble frente o que están en avenidas o sobre esquinas son los más buscados, ya que éstos brindan mucha flexibilidad al proyecto. Las otras variables que entran en juego son: La orientación del lote y la cercanía a los medios de transporte. Los proyectos que se impulsan suelen ser de los más variados, de acuerdo a su superficie: Torres con amenities, edificios entre medianeras y hasta complejos mixtos, según las posibilidades que otorgue el código y su impacto sobre el público al que se dirige. Sin embargo, la escasez de terrenos se hace notar cada vez más y esto ve claramente reflejado en la cantidad de nuevos permisos de construcción que ha venido disminuyendo desde el año pasado, tendencia que no podría explicarse con otro fenómeno, dado que la demanda inmobiliaria sigue sin detenerse.


Leandro Korn, Director de Nuevos Emprendimientos
                                                                                                                                                             Korn Propiedades

No hay comentarios:

Publicar un comentario