Según el último informe anual de la consultora Colliers International, la oferta en alza, la demanda activa, la construcción en expansión, los índices de vacancia moderados y los precios estables fueron indicadores favorables de cara a un año electoral que se perfila expectante.
El año 2010 fue un año record para el mercado de edificios de oficinas en términos de construcción. El inventario creció un 14% (205.000 m²) y alcanzó un total de 1.666.792 m² rentables. En este sentido, la demanda se mostró activa y pudo responder al importante incremento del inventario, atenuando un excesivo índice de vacancia. La tasa a fines del último periodo resultó del 9,0% apenas, 2,2 puntos porcentuales más que el año anterior (6,8%).
Se evidenció un repunte en la actividad inmobiliaria comercial con una absorción neta anual de 153.000 m². Este indicador superó la suma de los últimos 4 años, y puso de manifiesto la gran expansión del mercado, impulsada por las zonas en donde se distribuyó la mayoría de la nueva oferta de edificios tales como Puerto Madero, y el corredor el norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario