martes, 10 de mayo de 2011

MERCADO INMOBILIARIO COMERCIAL

Según el último informe anual de la consultora Colliers International, la oferta en alza, la demanda activa, la construcción en expansión, los índices de vacancia moderados y los precios estables fueron indicadores favorables de cara a un año electoral que se perfila expectante.  
El año 2010 fue un año record para el mercado de edificios de oficinas en términos de construcción. El inventario creció un 14% (205.000 m²) y alcanzó un total de 1.666.792 m² rentables. En este sentido, la demanda se mostró activa y pudo responder al importante incremento del inventario, atenuando un excesivo índice de vacancia. La tasa a fines del último periodo resultó del 9,0% apenas, 2,2 puntos porcentuales más que el año anterior (6,8%).

Se evidenció un repunte en la actividad inmobiliaria comercial con una absorción neta anual de 153.000 m². Este indicador superó la suma de los últimos 4 años, y puso de manifiesto la gran expansión del mercado, impulsada por las zonas en donde se distribuyó la mayoría de la nueva oferta de edificios tales como Puerto Madero, y el corredor el norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario