viernes, 13 de mayo de 2011

MERCADO SUBURBANO, la tendencia que no se frena



Les dejo una breve reseña de la última nota de real estate. En este caso, la tendencia de invertir y desarrollar negocios en el mercado suburbano.

De la mano de diferentes desarrolladoras, el negocio inmobiliario de complejos residenciales premium y barrios cerrados se mantiene firme en la preferencia de los inversores del real estate.
Atentos a los vaivenes de una economía marcada a fuego por la estabilidad del dólar y la inflación, los inversores encuentran en el segmento del real estate la “tranquilidad” que por estos tiempos el sistema financiero no ofrece. Por eso no es extraño que la cantera de metros cuadrados residenciales de altura, especialmente los de alta gama y ubicados en zonas top como Puerto Madero, Recoleta o Palermo, se encuentre agotada casi por completo.
Ante tal escenario, la alternativa de invertir en proyectos suburbanos tales como complejos residenciales, barrios cerrados o clubes de campo, se erige como una opción más que tentadora frente a los inversores ávidos de colocar su dinero y lograr buenos niveles de renta.
Ante la variada paleta de opciones que ofrece este particular mercado, la zona norte sigue al tope en la preferencia de quienes buscan hacer pie en este nicho que, según fuentes del mercado, absorbe cada vez más el flujo de dinero “fresco” disponible la plaza
Hoy la demanda se concentra en productos concebidos en función del público consumidor usuario, ofrecidos por desarrolladores con experiencia que brindan seguridad en la inversión. Se trata de proyectos con ubicaciones premium, diseño y construcciones planificadas, y con amenities acordes a cada propuesta”, asegura Esteban Edelstein Pernice, de Castex Propiedades.
Nota: Lea el texto completo en la edición 411 de Revista FORTUNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario